domingo, 23 de octubre de 2011

Prevención de la Migraña

La migraña es una enfermedad crónica, de causa
multifactorial destacando la alimentaria, que se manifiesta por
ataques periódicos de cefaleas o dolores de cabeza.

Es evidente que la migraña no es un simple dolor de cabeza, por su intensidad y duración,de 4 a 72 horas; por su frecuencia (generalmente varios episodios al mes); por la variedad de síntomas acompañantes, como la sensación de náuseas, vómitos, fonofobia (molestia del ruido ambiental), fotofobia (molestia de la luz ambiental), visión doble; por la variedad de factores desencadenantes como la alimentación, el sueño, los cambios hormonales, los cambios atmosféricos, la dieta, o el estrés.

En el marco del Congreso Anual de la Migraña, organizado por la Asociación Española de
Pacientes con Cefalea y Fundación Migraña, celebrado en septiembre de 2009 en Madrid,
se afirmó que “en las últimas encuestas realizadas a los pacientes se detecta que el 80% de
los pacientes se sienten abandonados por las instituciones sanitarias.
􀂾 Esto conlleva que un porcentaje mayor del 50% recurra a la automedicación, que tres
cuartas partes de los pacientes no hayan sido diagnosticados y que en consecuencia la
población no dé importancia a las cefaleas y surja la resignación”. Al ser una patología con
gran componente hereditario (provocado especialmente por la carencia enzimática), muchos
pacientes creen que no es necesario consultar a un médico. En definitiva, la falta de control y
la automedicación favorecen la cronicidad de la migraña.

Vínculo entre la alimentación y la migraña
DR Healthcare es el principal promotor de un pionero estudio que vincula el déficit de la enzima Diaminooxidasa (DAO) como posible desencadenante de la migraña por su papel en la metabolización de la histamina, molécula que está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana.Sin embargo, la histamina puede acumularse en exceso y convertirse en una molécula "dañina".
Un exceso de histamina aumentaría el riesgo de padecer migraña. El estudio demuestra que el 95% de los pacientes de migraña tienen una actividad reducida o muy reducida de la enzima DAO, lo que provoca un exceso de histamina, aumentando el riesgo de padecer migraña







MIGRASIN®


El primer complemento enzimático para el tratamiento preventivo de la migraña Se trata de un extracto de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) que aumenta la capacidad del cuerpo de metabolizar la histamina, una molécula que está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana y que, en caso de acumularse en exceso al cuerpo, puede producir migraña, entre otras patologías


Para aquellos pacientes de migraña, cuya enfermedad tiene origen en la intolerancia a la
histamina y, por tanto, en la alimentación, complementar la dieta con DAO exógena para reducir
la frecuencia y/o intensidad de la migraña supondrá un cambio en el tratamiento preventivo
de la migraña; ya que además, no será necesario que modifiquen su dieta.

14 comentarios:

  1. Estoy tomando Migrasin desed hace 15 días y sólo un dolor de cabeza.Bien!! también estoy notando mejoría de otros síntomas como mejores digestiones y mejoría en la irritación de la piel-. Tengo esperanza en este medicamento.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te vaya bien con Migrasin. Pero recuerda que es un producto preventivo, no de tratamiento. Lo que se busca es evitar que entre la migraña, o que esta sea mas suave o con menos reincidencias.Que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber en que alimentos está la histamina gracias saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Valita21. Por desgracia para los pacientes migrañosos, la histamina está presente en la mayoria de los alimentos cotidianos de la dieta. Quizas el primero y principal de estos alimentos problematicos sea la leche y derivados.Ademas, en la industria alimentaria de usa las proteinas lacteas como aditivos emulsionantes,(productos de reposteria y confiteria,panes,galletas,cereales de desayuno,masa para pizzas,salsas,margarinas...) por lo que es muy complicado controlar los alimentos con importante aportacion en histamina. El problema esta en la enzima encargada de metabolizar esta histamina, que cuando no funciona en condiciones, se produce un desequilibrio importante en los niveles de la histamina en el organismo.
    Gracias por participar en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las publicaciones, solo los que padecemos esta enfermedad sabemos lo que es. Ojalá algún día haya cura para este mal. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. sufro de migraña hace 10 años mas o menos y lo unico q' me quita el dolor es tomar una buscapina y un migral compuestos ambos y recostarme,lo peor es cuando me ataca en el trabajo porq' hay q' seguir,la gente no entiende lo q' nos pasa,creen q' uno teatraliza pero es un dolor realmente insoportable

    ResponderEliminar
  7. Hola Ezequiel. Se lo que es sufrir una dolencia y que no te comprendadan. Actualmente existe en el vademecun farmaceutico una gran variedad de tratamientos antimigrañosos especificos. Todos ellos bajo criterio médico por supuesto, aunque el problema es que a veces no son lo suficientemente eficaces, o tardan demasiado tiempo en hacer efecto.Por ello, creo que tener la posibilidad de prevenir esas crisis de migraña, o bien que estas sean mas leves, es un gran avance. te invito a que te pienses el empezar a usar Migrasin. Nosotros tenemos variso pacientes que ya lo estan usando, y de momento, aunque llevan poco tiempo usandolo, están muy contentos con el producto. Piensatelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paula. Te invito a que te hagas miembro del blog. Seguro que encuentras muchos articulos de gran interes. Gracias por participar. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. podrias decirme por donde esta tu farmacia...y si tienes en ella el medicamento y sobre cuando cuesta...gracias...

    ResponderEliminar
  10. Francisco Campo-Cossío31 de octubre de 2011, 11:59

    Hola. Nuestra oficina de Farmacia se llama FARMACIA CENTRAL, y está en Cádiz, en la plaza del Palillero nº15. Nuestro telefono es el 956 224 801, y estamos abiertos de lunes a sabados en horario ininterrumpido de 9:00 a 22:00. En ella disponemos del producto Migrasin, que tiene un precio de 26,95€ el envase de 30 capsulas, con lo cual el envase te durará un mes aprox.

    ResponderEliminar
  11. Ja sé el què és tenir migranya. Soc una dona , i les dones les patim mol més que els homes. Peró us dic una cosa dones , que quan estigueu a la menopausea , desapereixerà la migranya tot de cop. Jo le patida més de 30 anys i ara en ting 60 i m'ha desaperagut del tot.Ànim a tots i totes les migranyoses.I tot elquè estic llegint en aquest article , és ben veritat.És exactament com jo l'he viscuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola, vivo en Bogotá Colombia y sufro de dolores terribles de cabeza, es posible conseguir Migrasin en la ciudad de Bogotá, me interesaría mucho iniciar con este tratamiento cuanto antes ya que mi salud está muy deteriorada a causa de constantes episodios de migraña.

    ResponderEliminar
  13. vivo en chile como consigo este medicamento
    alejandro

    ResponderEliminar
  14. En el marco del Congreso Anual de la Migraña, organizado por la Asociación Española de
    Pacientes con Cefalea y Fundación Migraña, celebrado en septiembre de 2009 en Madrid,
    se afirmó que “en las últimas https://doctorariobo.com/biografia-de-manuel-gonzalez-prada/

    ResponderEliminar